Bienvenida al laboratorio de desarrollos de dyne.org

Software para la libertad de expresión, Creación de arquitecturas de transmisión de audio y video por los hackers de dyne.org.

Por aquí encontrarás documentación técnica sobre las piezas de software de dyne.org y los componentes de código utilizados.

Todo el código está licenciado bajo GNU GPL.

Los repositorios están en http://git.dyne.org. Asumimos que estás familiarizado con git, pero si no es así te recomendamos estudiar la traducción al español del excelente manual de Ben Lynn.

Cómo usar nuestro GIT

Necesitas leer estas instrucciones únicamente si tienes una cuenta de desarrollador, los accesos anónimos en modo de sólo lectura están en git://code.dyne.org

En caso de que ya tengas una cuenta de desarrolladora entonces ya has compartido tu llave ssh pública.

El próximo paso es enviar el código bajo una conexión segura, lo cual en nuestro caso se hace desde el puerto 2222, por lo tanto tienes que agregar esto en tu archivo .ssh/config (crea el archivo si no existe)

Host code.dyne.org
        Compression yes
        Port    2222
        User    git

Luego entonces puedes proceder a clonar el repositorio

git clone git@code.dyne.org:projectname.git

nota que la url mostrada arriba difiere en sintaxis de la url anónima, especialmente porque usa el signo de dos puntos antes de projectname.git

Recuerda que todos tus envíos (commits) son públicos, y siempre será archivados asociándolos con el nombre de usuario que utilizes, por lo tanto piensa dos veces en tus datos y revisa tu archivo .gitconfig :

[user]
        name = Nombre público o nick
        email = nunca@publicado.por.nosotros

Tu puedes usar el nombre que quieras, nosotros no pedimos nada en particular. Tan sólo te pedimos que estés segura de que lo que aparece es lo que tu quieres que aparezca.

El código base oficial vive en git.dyne.org por lo que cuando tu jalas (o haces pull) tienes que usar git pull --rebase.

Para simplificar esta tarea te recomendamos mucho definir el siguiente alias:

$ git config --global alias.up "pull --rebase"

y luego ya usar git up.

Tal vez quieras experimentar algunos efectos especiales, para lo cual te sugerimos estas entradas en .gitconfig

[color]
        branch = auto
        diff = auto
        interactive = auto
        status = auto

Si estás agregando un nuevo repositorio en nuestro servidor entonces ubicate dentro de tu repositorio local git y luego haz lo siguiente

git remote add origin git@code.dyne.org:yourrepositoryname.git

git push origin master:refs/heads/master

¡Feliz hackeo!

Sala de desarrolladoras

Este portal incluye referencias a varios repositorios de códigos fuente, y ofrece también enlaces y documentación acerca de componentes de código que no son de interes del usuario final sino más bien y sobre todo para las hacker.

Este portal no es para hospedar las más recientes documentaciones de los componentes de código: es más bien un lugar para que las coders puedan intercambiar conocimientos y experiencias acerca de varias partes reusables de sus códigos.

Si eres coder y tienes algo que documentar aquí, eres bienvenida a contactarnos

Como panorama general, estos son otros repositorios de código enlazados por este portal:

Code.es (last edited 2011-06-21 06:26:31 by 0v0x)