http://www.hinezumi.im/

Indice

Hinezumi y su demonio psycotizado

¡Bienvenida a la última generación de la mensajería instantánea!

http://www.hinezumi.im/

Gracias a PSYC tenemos el poder... ¡y algo más que un interservidor multiprotocolo!

Conéctate desde ♠ el chat vía web, ♣ un cliente irc, ♦ tu software XMPP/Jabber, ♥ la alquímia psyc, ♬ o la locura telnet.

FAQueándose

P: No entiendo nada

R: Te pareces a un querido y antiguo amigo. Por favor presta atención a este ejemplo práctico:

Berlusconi está buscando a su amiga Noemi. Sabe que ella está disponible en HINEZUMI.im a través de un software Jabber instalado en un teléfono móvil, pero él sólo puede usar un cliente telnet para contactarla. Luego de entrar al chat encuentra a Noemi conectada y decide invitarla a ella y a Topolanek (quien utiliza gtalk) a Villa Certosa. Ambos aceptan. Berlusconi se emociona por la gran fiesta que tendrán pero se recuerda que antes necesita comprar algo de cositas para su virilidad, para lo que utiliza su e-mail desprendible como buzón para hacer sus compras en línea.

¡Y ahora todos están esperándote en Villa Certosa!


P: ¿Porqué #@XYZ! no funciona como yo quiero y ustedes dijeron? ¿está bien esto?

R: a veces así es al vida tan mala y tan triste. Ni modos.


P: ¿Porqué hacen esto?

R: Porque sgorbietto se fue y ya sé que tú necesitas algo para estarme ignorando :)


P: ¿Porqué no entido la respuesta anterior?

R: ¡Porque no lo necesitas!


P: ¿Porqué el español de esta hoja es tan pobre?

R: Es muy recomendable comer mucho de esto para comprender profundamente.

Enchufándose

Una vez conectado (o aunque sea registrado) tienes una identidad que cualquiera usando PSYC/XMPP/(algunas veces IRC) puede conectar. Puedes examinarte a tí misma tecleando /x y obteniendo al menos estos datos:

Cuando te registras puedes también usar el correo electrónico desprendible tunombre@hinezumi.im

Puedes luego imprimir tu dirección en tus tarjetas de presentación o en tu firma electrónica o si quieres puedes tatuarla en tus partes bajas.

La tecnología PSYC en la que HINEZUMI.IM se basa te permite comunicarte con otras usuarias PSYC/IRC/XMPP alrededor del mundo. En algunos casos ya lo haz hecho sin darte cuenta porque algunas salas de conversación que habrás entrado se conectan con otros servidores o porque algunas personas en la salas pueden haber llegado desde algún otro servidor remoto.

Puedes hacer todas estas cosas por tí misma usando los comandos que describimos en este manual. Siempre que veas cualquier <nombre> de comando, lo puedes usar para cualquiera de las direcciones PSYC/XMPP/IRC.

Puedes hacer /friend-ships (amistades) con usuarias remotas, /subscribe (subscribirte) a salas de conversación o acceder a servicios a lo largo de la red, y hasta puedes hacer varias de estas cosas también con tus direcciones de XMPP/Jabber™/Gtalk™ . Tan sólo tienes que anteceder un xmpp: a la sintaxis simplista Usuaria@Host que estos utilizan.

Por ejemplo

(que está ligada a la red IRC de Freenode), desde un servidor extranjero puedes usar el comando /join psyc://hinezumi.im/@netsukuku; o también puedes hacerlo fácilmente usando tu cuenta de Google Talk agregando a *netsukuku como un MUC (Multi-User Chat) desde tu software cliente colocando el servidor hinezumi.im (xmpp:*netsukuku@hinezumi.im)