Differences between revisions 3 and 4
Revision 3 as of 2011-05-08 18:18:06
Size: 2410
Editor: 0v0x
Comment: fixed kqemu install debian
Revision 4 as of 2011-05-08 18:19:36
Size: 2471
Editor: 0v0x
Comment:
Deletions are marked like this. Additions are marked like this.
Line 12: Line 12:
 * Para habilitarlo en Musix (Debian Lenny)  * Para habilitarlo en Musix ([[http://wiki.debian.org/QEMU#KQEMU_.28QEMU_accelerator.29|Debian Lenny]])

DynebolicFaqEs : dyne:bolic homepage


¡Disfruta de dyne:bolic 2.x en Qemu!

¿Entonces quieres probar dyne:bolic 2.x con Qemu? ¡Es muy fácil si es que tienes los mínimos conocimientos de GNU/Linux!

Ten en cuenta que esta hoja no describe que es lo que tienes que hacer para configurar Qemu en tu sistema GNU/Linux, así que para utilizar esta guía ya deberías tener instalados tanto Qemu como el módulo KQemu. Hay infinidad de manuales para hacer esto, y yo escribo todo esto desde un sistema tipo Debian (se llama Musix y es una maravilla 100% libre) que me ayudará en esta guía. (Si lo prefieres, también puedes instalar la interfaz visual QTemu que es muy chula y cómoda en ocasiones)

El módulo KQemu (que estaba cerrado pero a partir de la versión 1.3.0pre10 está bajo licencia GNU/GPL) no es justamente necesario, pero piensa que ofrece una gran velocidad al cargar y ejecutar dyne:bolic, por lo que te lo recomiendo.

  • Para habilitarlo en Musix (Debian Lenny)

    # aptitude update && aptitude install module-assistant
    # m-a a-i kqemu
    # echo kqemu >> /etc/modules
    # modprobe kqemu

Dependiendo de cómo quieras disfrutar de dyne:bolic, el procedimiento para ejecutarlo usando Qemu es más o menos sencillo.

  • Versión en vivo, similar a Live CD (sin Nest o Nido) desde una imágen ISO

    • Abre una terminal y lanza (si es que aún no está cargado) el módulo KQemu sudo modprobe kqemu major=0

    • Lanza Qemu: qemu -kernel-kqemu -boot d -cdrom /RUTA/AL/ISO/DESCARGADO/dyne-2.5.2.iso -m 128 ...así la opción --kernel-qemu lanza el acelerador del módulo de kernel tanto en los modos de usuario y kernel; la opción --boot d le dice a Qemu que debe bootear o cargar el sistema desde el cdrom, por lo que la ruta debe ser indicada con -cdrom y la opción /RUTA/AL/ISO/DESCARGADO/dyne-2.5.2.iso. Por último, la opción -m 128 le indica a Qemu cuanta RAM (en megabytes) debería usar, puedes ajustar este valor según quieras, pero recuerda no sobrepasar la mitad del total de RAM de tu sistema.

  • Ten un poco de paciencia para permitir que Quemu cargue dyne:bolic. ¡Ahora tienes tu dyne:bolic corriendo desde una máquina virtual dentro de tu distribución GNU/Linux!

(...)

DyneBolic/Qemu.es (last edited 2011-06-22 18:24:34 by 0v0x)