Differences between revisions 4 and 5
Revision 4 as of 2011-05-08 18:19:36
Size: 2471
Editor: 0v0x
Comment:
Revision 5 as of 2011-05-11 22:00:33
Size: 3103
Editor: 0v0x
Comment: 1 definicion mas
Deletions are marked like this. Additions are marked like this.
Line 22: Line 22:
 * Versión en vivo, similar a Live CD (sin [[http://lab.dyne.org/Dynebolic/NestingEs|Nest o Nido]]) desde una imágen ISO  * Versión en vivo, similar a Live CD (sin [[http://lab.dyne.org/Dynebolic/NestingEs|Nest o Nido]] ni [[EsDocking|Docking]]) desde una imágen ISO
Line 27: Line 27:
 * Versión en vivo con Nido y Docking desde una imágen ISO
  * Abre una terminal y crea una imágen tipo ''qcow2'' (que es un disco duro virtual de Qemu) usando el comando {{{ qemu-img create -f qcow2 /RUTA/A/TU/DISCOVIRTUAL/dyne.cow 1300M }}} ...con esto indicamos el directorio y el nombre de tu disco virtual y su tamaño (1300M). Ajusta este tamaño a tus necesidades pero considera que si quieres hospedar allí un nido necesitarás por lo menos 700M (para el directorio dyne) más espacio adicional para tus archivos personales.


      Load the KQemu module with sudo modprobe kqemu major=0

DynebolicFaqEs : dyne:bolic homepage


¡Disfruta de dyne:bolic 2.x en Qemu!

¿Entonces quieres probar dyne:bolic 2.x con Qemu? ¡Es muy fácil si es que tienes los mínimos conocimientos de GNU/Linux!

Ten en cuenta que esta hoja no describe que es lo que tienes que hacer para configurar Qemu en tu sistema GNU/Linux, así que para utilizar esta guía ya deberías tener instalados tanto Qemu como el módulo KQemu. Hay infinidad de manuales para hacer esto, y yo escribo todo esto desde un sistema tipo Debian (se llama Musix y es una maravilla 100% libre) que me ayudará en esta guía. (Si lo prefieres, también puedes instalar la interfaz visual QTemu que es muy chula y cómoda en ocasiones)

El módulo KQemu (que estaba cerrado pero a partir de la versión 1.3.0pre10 está bajo licencia GNU/GPL) no es justamente necesario, pero piensa que ofrece una gran velocidad al cargar y ejecutar dyne:bolic, por lo que te lo recomiendo.

  • Para habilitarlo en Musix (Debian Lenny)

    # aptitude update && aptitude install module-assistant
    # m-a a-i kqemu
    # echo kqemu >> /etc/modules
    # modprobe kqemu

Dependiendo de cómo quieras disfrutar de dyne:bolic, el procedimiento para ejecutarlo usando Qemu es más o menos sencillo.

  • Versión en vivo, similar a Live CD (sin Nest o Nido ni Docking) desde una imágen ISO

    • Abre una terminal y lanza (si es que aún no está cargado) el módulo KQemu sudo modprobe kqemu major=0

    • Lanza Qemu: qemu -kernel-kqemu -boot d -cdrom /RUTA/AL/ISO/DESCARGADO/dyne-2.5.2.iso -m 128 ...así la opción --kernel-qemu lanza el acelerador del módulo de kernel tanto en los modos de usuario y kernel; la opción --boot d le dice a Qemu que debe bootear o cargar el sistema desde el cdrom, por lo que la ruta debe ser indicada con -cdrom y la opción /RUTA/AL/ISO/DESCARGADO/dyne-2.5.2.iso. Por último, la opción -m 128 le indica a Qemu cuanta RAM (en megabytes) debería usar, puedes ajustar este valor según quieras, pero recuerda no sobrepasar la mitad del total de RAM de tu sistema.

  • Ten un poco de paciencia para permitir que Quemu cargue dyne:bolic. ¡Ahora tienes tu dyne:bolic corriendo desde una máquina virtual dentro de tu distribución GNU/Linux!
  • Versión en vivo con Nido y Docking desde una imágen ISO
    • Abre una terminal y crea una imágen tipo qcow2 (que es un disco duro virtual de Qemu) usando el comando  qemu-img create -f qcow2 /RUTA/A/TU/DISCOVIRTUAL/dyne.cow 1300M  ...con esto indicamos el directorio y el nombre de tu disco virtual y su tamaño (1300M). Ajusta este tamaño a tus necesidades pero considera que si quieres hospedar allí un nido necesitarás por lo menos 700M (para el directorio dyne) más espacio adicional para tus archivos personales.

      • Load the KQemu module with sudo modprobe kqemu major=0

(...)

DyneBolic/Qemu.es (last edited 2011-06-22 18:24:34 by 0v0x)