DynebolicFaqEs :: dyne:bolic


dyne:bolic III

Desde el año 2009 se inicia una nueva etapa para dyne:bolic al incorporar en su desarrollo la serie III basada ahora en la arquitectura de la distribución carrot and coriander del proyecto pure:dyne. Además se incoporan repositorios de software tipo Debian/Ubuntu (disponibles en apt.dyne.org) para distribuir más ampliamente software como gnuzilla/icecat, tomb, hasciicam y freej, entre otros.

Vale recordar que aunque las tres series de dyne:bolic persiguen la misma línea filosófica de incluir únicamente software libre para la creación multimedia y las comunicaciones seguras, en términos de arquitectura tecnológica esta trilogía presenta considerables diferencias.

Una de estas es que además de incorporar características ya presentes en pure:dyne, la serie III de dyne:bolic refuerza las tecnologías de cifrado de directorios personales, las cuales derivan a su vez del desarrollo del exitoso sistema de Anidado ya presente desde las versiones I y II.

En septiembre del año 2011 inicia una nueva era al publicarse la primera imágen de distribución de la serie III que tiene como nombre clave "Munir" en homenaje a la memoria de Munir Said Thalib, un activista por los Derechos Humanos asesinado en 2004.

(...)


Notas:

Dynebolic/Manual/Espanol/DB3 (last edited 2011-09-20 20:12:45 by 0v0x)