DynebolicFaqEs : hogar de dyne:bolic


¿Qué es docking?

Docking es instalar dyne:bolic en tu computadora sin interferir con cualquier otro sistema operativo ya instalado.

¿Es posible instalar dyne:bolic en el disco duro? Si es así, ¿cuales son los sistemas de archivos soportados?

¡A partir de la versión 1.2 es posible! El procedimiento se llama precisamente "docking" y todo lo que tienes que hacer es copiar completo el directorio dyne/ junto con todos sus subdirectorios al directorio raíz de tu disco duro (si utilizas por ejemplo Winblows quedaría copiado en C:\dyne\), aunque tengas ext2/3, reiserfs, NTFS, DOS FAT, BeOS, o *BSD. Hehe! Después de esto puedes cargar tu sistema normalmente usando tu cd de dyne:bolic el cual automáticamente reconocerá la partición del disco duro que contenga el subdirectorio dyne/, expulsando por lo tanto el cd y booteando la imagen desde el disco duro. Muy fácil, ¿cierto?

Si lo que quieres es instalar dynebolic en un dispositivo USB drive, revisa cómo hacerlo en DyneOnUsb (en inglés por ahora).

¿ Como puedo instalar GRUB/LILO y seguir cargando Windowz?

En la mayoría de los casos GRUB detectará tu partición Windows automáticamente. Antes de instalarse a sí mismo en el disco duro (técnicamente el Master Boot Record), GRUB intentará detectar todos los sistemas operativos que existan en tu computadora y te los mostrará en una lista. Si encuentra todos, puedes instalar grub sin ningún problema. Pero recuerda '¡SIEMPRE RESPALDAR TUS COSAS PARA QUE NO LAMENTES PERDIDAS!

Si GRUB no puede descubrir tu partición de Windows, revisa el archivo /dyne/grub.conf, y copia las lineas que hacen referencia a Windows y pegalas en tu archivo /boot/grub/menu.lst o /boot/grub/grub.conf y descomentalas (quita el signo # que antecede a cada línea). Revisa más abajo de esta guía.

¿Qué pasa si no quiero usar el CD?

Como estás utilizando un cargador como GRUB o LILO (siendo muy cuidadoso) y habiendo dedicado una partición a dyne:bolic (revisa por favor las respuestas en Nesting para hacer esto), tienes que copiar todo el directorio dyne/ fuera del CD y pegarlo en tu partición.

Configuración de GRUB

Agrega lo siguiente a tu archivo grub.conf o menu.lst (localizados normalmente en /boot/grub/):

title Dynebolic
root (hdX,Y)
kernel (hdX,Y)/dyne/Linux root=/dev/ram0 rw load_ramdisk=1 prompt_ramdisk=0 ramdisk_start=0 vga=ZZZZZ max_loop=128
initrd (hdX,Y)/dyne/initrd.gz

title Dynebolic
root (hdX,Y)
kernel (hdX,Y)/dyne/2618ck1d.krn root=/dev/ram0 rw load_ramdisk=1 vga=ZZZZZ max_loop=64
initrd (hdX,Y)/dyne/initrd.gz

...donde X=disco duro y Y=partición donde se encuentra el directorio dyne/ (por ejemplo (hd0,0) significaría primer disco duro, primera partición; (hd1,0) segundo disco duro, primera partición; (hd0,1) primer disco duro, segunda partición, y así consecutivamente.... - ten cuidado con las particiones extendidas hda5 es (hd0,4), hda6 es (hd0,5) hdb4 es (hd1,3) y así ...)

EsDocking (last edited 2009-02-03 05:20:49 by 0v0x)