DynebolicFaqEs : dyne:bolic homepage


Cómo cargar DyneBolic desde USB

La siguiente guía explica el procedimiento necesario para crear un dispositivo de almacenamiento USB (como una llave o memoria USB) arrancable con el cargador GRUB y con una instalación de dyne:bolic. De esta manera podrías utilizar el poder del rasta software sin necesidad de disco duro o CD.

Si estás buscando la guía para guardar tus datos personales en un dispositivo USB, revisa las instrucciones para el Anidado. Si lo que quieres es copiar el sistema a tu disco duro entonces revisa las instrucciones para Docking. Esta guía tan solo documenta cómo colocar un completo sistema operativo en una llave usb.

Todo el sistema requiere un dispositivo USB más o menos del tamaño del dirctorio /dyne (actualmente ~655MB en la versiones posteriores a la 2.4.2) + ~30MB (para las cabeceras del sistema de archivos). Por lo tanto, el sistema entero debería caber dentro de una memoria USB de ~685MB, pero tal vez quieras un poco más de espacio para tus archivos personales. Si tu memoria USB es más pequeña intenta usar el Anidado en lugar de esto.

¿Cómo bootea dyne:bolic?

Esta es una descripción sintetizada de la manera en que dynebolic bootea o carga el sistema

* El sistema de arranque consiste en un cargador de arranque, en nuestro caso grub el cargador de arranque carga un kernel, en nuestro caso linux :) * El kernel carga un disco RAM virtual (es decir un dispositivo virtual que reside en la memoria RAM), en nuestro caso initrd.gz * El RAM virtual busca si existe un dock de /dyne * Tanto el kernel como el RAM se colocan en el dock y GRUBscan un dock dyne/

Sigue las siguientes instrucciones si estás dentro de en un sistema dyne:bolic ya anidaddo o corriendo como liveCD